Keiko Fujimori: pronto se dictara fallo.

Keiko Fujimori

Este jueves Keiko Fujimori concluyó su caso con su última audiencia  por la solicitud del pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior en Crimen Organizado y corrupción de funcionarios fue el que se hizo cargo. Todo bajo la voz Víctor Raúl Zúñiga quien fue el que anunció que dictará su fallo el 28 de enero.

La audiencia de hoy se extendió por más de tres horas, luego que iniciara a las 9 de la mañana. El magistrado escuchó los argumentos finales del fiscal José Domingo Pérez y de la abogada de defensa, Giulliana Loza.

El fiscal del equipo especial Lava Jato, explicó las razones del por qué se debía dar la prisión preventiva. Insistió en que está comprobado el peligro de fuga, para no responder al juicio sobre el caso cócteles.

“Una persona que ha cruzado el límite de la ilegalidad lo puede hacer nuevamente. Es decir, Keiko Fujimori rompió toda legalidad posible no solo porque captó dinero de Odebrecht. Sino recibió dinero de empresarios. Obstruyó la verdad (…) Ha cruzado el límite de la ilegalidad porque captó dinero de Odebrecht para su campaña.” Indicó Fiscal José Domingo Pérez.

“Tiene arraigo laboral, domiciliario y con el país. Ella y su familia están en el país a pesar de no tener impedimento. Siguen acá a vista de todos”. Indicó la abogada de defensa de keiko Fujimori, Giulliana Loza