La Fiscalía ordena la detención del exministro Juan Silva

exministro juan silva peru

La Fiscalía de Perú solicitó una orden de detención contra el exministro peruano de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas.

 

El exministro contaba con una prohibición de salida del país. Esto tras ser acusado de presuntos delitos de organización criminal y colusión agravada.

 

La medida de detención contra el exministro Juan Silva fue dictada por el juez Juan Carlos Checkley. Quien anteriormente ya prohibió a Silva salir del país durante 36 meses.

 

Silva estaba llamado a prestar declaración ante la Fiscalía el pasado 4 de junio por el caso Puente Tarata III, aunque no se presentó. Su abogado, sin embargo, ha asegurado que recibieron notificación de la referida diligencia.

 

“De acuerdo al ordenamiento jurídico que tenemos, el artículo 147 del Código Procesal Civil que se aplica en forma supletoria, establece que, entre la citación para la diligencia y la realización de ésta, deben transcurrir, por lo menos, tres días hábiles”, ha explicado la defensa del exministro, según el citado periódico.

 

No obstante, después de que la Fiscalía ordenase la detención de Silva, la Policía ha informado de que ha perdido su ubicación y que no ha podido ejecutar su arresto.

 

En presidente de Perú, Pedro Castillo, también está llamado a declarar como investigado por el caso Puente Tarata III.

 

Según la Fiscalía, Castillo sería el máximo responsable de una organización criminal activa en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en complicidad con Silva. Así como con funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, del Despacho Presidencial y de empresarios y terceros, para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras compañías en procesos de licitación pública.