Las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles

Las Fuerzas Armadas permanecerán en las calles

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú permanecerán en las calles hasta final de año.

 

Así lo dio a conocer el primer mandatario nacional durante su mensaje a la nación, ofrecido por la celebración del aniversario patrio. Esta medida se presenta en el marco de la emergencia a causa del coronavirus (Covid-19) para doblar los esfuerzos en función de la seguridad ciudadana.

 

En este sentido, las Fuerzas Armadas refuerzan el patrullaje por lo cual permanecerán en las calles para garantizar, especialmente, el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa).

 

“Este trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, que dio buenos resultados, se mantendrá hasta fines de este año para garantizar la contención de estos focos de criminalidad. Siempre dentro del marco de la Constitución y el respeto de los Derechos Humanos”, manifestó.

 

Igualmente, el presidente ha destacado la labor de los organismos de seguridad en el control de la pandemia; así como la atención a los mas necesitados con entrega de alimentos y medicinas.

 

“Cuidamos la salud, ayudamos a los más pobres y velamos por la seguridad de todas y todos”; añadió el presidente en su mensaje a la población nacional.