Mercedes Aráoz renunció al cargo de vicepresidenta

Mercedes Aráoz renunció al cargo de vicepresidenta y al cargo del Congreso

Mercedes Aráoz renuncio al cargo de segunda vicepresidenta Constitucional de la República y al cargo de Presidenta encargada otorgada por el disuelto Congreso.

La renuncia la anuncio en una carta dirigida a Pedro Olaechea, quien es el presidente de la Comisión Permanente del Congreso.

Mercedes Aráoz así le informo que renuncio al cargo de manera irrevocable.

“La razón fundamental de mi renuncia es que se ha roto el orden constitucional en el Perú”, indico, tras declinar también la encargatura de la presidencia de la República.

Aráoz indico además que no hay las mas mínimas condiciones para ejercer el encargo que le dio el Congreso de la República.

“Espero que mi renuncia conduzca a la convocatoria de elecciones generales en el más breve plazo por el bien del país”, sostuvo así también en su cuenta de Twitter.

“A lo largo de mi vida y carrera pública siempre he preferido la defensa de mis principios y de la legalidad antes que mis intereses personales”, continuo Mercedes.

Vicente Zeballos, nuevo presidente del Consejo de Ministros, agradeció el gesto democrático de Mercedes Aráoz.

Indico además que Martín Vizcarra no renunciará ya que hay una convocatoria para elecciones del Congreso.

Concluyo Zeballos, indicando que Araoz sigue siendo vicepresidenta del Perú su renuncia ha sido ante un Congreso inexistente.