Miguel Torres: en caso de apoyo a Vizcarra iremos a la corte internacional.

Miguel Torres

El integrante de la Comisión Permanente Miguel Torres, declaró durante la mañana de hoy  que “van a recurrir a instancias internacionales” si apoyan a Vizcarra. Esto se debe a que  el Tribunal Constitucional se encuentra en debate debido a Martín Vizcarra sobre la disolución del Congreso,

“Vamos a agotar hasta el último de los recursos que democráticamente nos brinda la Constitución para restaurar la situación”, declaró Miguel.

Para él, es el Poder Ejecutivo quien cometió una infracción constitucional. “Esto nos hace recordar paisajes de la historia muy terribles, parece que no hemos aprendido”, destacó con repudio. Enfatizó claramente que el trabajo de la Comisión Permanente del Congreso, se sobrepone a la situación de la disolución del Parlamento anunciado por el presidente.

“La Comisión Permanente no es una institución que simplemente vaya a aparecer cuando hay un quiebre constitucional. Es un órgano que ha aparecido en cada uno de los parlamentos. (…) En el caso de sesionar, simplemente se estaría continuando con las funciones que tiene este Parlamento”, Continuo declarando Miguel.

De Igual manera miguel Torres está de acuerdo con que al Parlamento entren los parlamentarios, mientras que aun se determina cual serán las acciones tomadas. Ya que ha habido ciertas declaraciones a favor de la policía referente al ingreso de personas que no son miembros de la Comisión Permanente.