Ministro de Energía y Minas: no hay marcha atrás en la licencia para Tía María

ministro minas

El ministro de energía y minas en reunión con la prensa, informó que hoy enviará una comunicación tanto al gobernador Elmer Cáceres y autoridades de Islay.

Mas que todo, para conformar un espacio de diálogo. Espera que se logren aclarar las preocupaciones y dudas respecto al proyecto Tía María, pero dejó en claro que no hay marcha atrás en la licencia otorgada al proyecto.

Asimismo, se pueda acordar acciones concretas para asegurar que el proyecto no generará perjuicio a los agricultores. 

Aunque anteriormente comentó: “Este es un proyecto que no se está imponiendo, la empresa no va empezar a ejecutar y el gobierno no va enviar policías para ejecutar el proyecto. Si va estar presente es para resguardar el orden público”.

También indicó que se debe despolitizar el proyecto, asegura que el proyecto no se va a iniciar si antes no se genera un espacio de diálogo en el que se aclaren todas las dudas.

De esta forma, se espera que se pueda establecer una convivencia entre la minería y la agricultura.

Además señaló que cualquier oposición debe ser dirigida hacia temas técnicos.

Indica además, que no se puede decir no a un proyecto sin antes haber evaluado y ver cómo resolver las preocupaciones con soluciones técnicas.

Esa sería la oportunidad de aprovechar los recursos naturales, no se puede decir no a la posibilidad de mejorar la provincia, decirle sí a las inversiones, a la generación de empleos, asi lo indicó el ministro.