Minsa debe presentar plan frente a segunda ola Covid

minsa plan segunda ola

La Ministra de Salud debe revelar el plan con el cual pretende hacerle frente a la segunda ola de contagios de la COVID-19.     

 

El próximo 13 de octubre la máxima autoridad del Ministerio de Salud (Minsa) fue citada. La Ministra Pilar Mazzeti deberá presentar el plan que tiene preparado para hacer frente a la segunda ola de coronavirus (Covid-19). Se prevé que esta segunda ola se presente a finales de año, por lo que la intención es estar preparados.

 

La citación fue realizada por el presidente de la Comisión Especial de Seguimiento a Emergencias y Gestión de Riesgos de Desastres Covid-19. Además, esta fue respaldada por los parlamentarios.

 

El objetivo es que se informe al país a la brevedad posible sobre las acciones concretas que se realizarán para contener los riesgos de la pandemia.

 

De igual modo, los legisladores solicitaron una reunión conjunta entre las comisiones covid-19, de Salud y Presupuesto. A esta reunión serán invitadas las titulares de las carteras de Salud y Economía, para abordar como agenda el presupuesto para el 2021, a favor del sector salud.

 

Frente a lo que podría ser una segunda ola Perú debe prepararse. Se espera que esta vez se pueda contar con las camas hospitalarias, oxígeno medicinal y ventiladores mecánicos suficientes para atender a la población.