Nueva crisis política tras decisión del Congreso

nueva crisis política perú

El Congreso de la República podría estar llevando al país a una nueva crisis política tras la vacancia del presidente Vizcarra.

 

Luego de la información dada sobre la vacancia del presidente de la república Martín Vizcarra por el Congreso de la  República se vienen presentando opiniones divididas. En diversas localidades se presentaron protestas en contra de esta decisión. Para algunos era una medida necesaria, mientras que otros la consideran injusta además de no ser el momento adecuado.

 

El Congreso aprobó la segunda moción de vacancia presidencial por causal de incapacidad moral permanente por 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones. Esto pudiera detonar una nueva crisis política en el país.

 

Los congresistas en esta ocasión decidieron respaldar la moción presentada por la bancada de Unión por el Perú contra el presidente Martín Vizcarra, el cual ha provocado reacciones de rechazo en muchos casos, porque ponen al país en una crisis de inseguridad.

 

Informan que la medida se aprobó con votos mayoritarios de Alianza Para el Progreso, Frepap, Acción Popular, Fuerza Popular, Unión por el Perú y Podemos Perú. Es el segundo presidente del Perú que deja el cargo antes de cumplir un periodo de gobierno.

 

La decisión se dio tras conocer los testimonios dados ante el fiscal German Juárez Atoche en el caso del Club de la Construcción. De acuerdo con esto, Vizcarra habría recibido una comisión de 2.3 millones de soles de soborno, el cual  el día de ayer fue negado.

 

Después de aprobar la moción, el presidente del Congreso, Manuel Merino, convocó nuevamente al Pleno del Parlamento; Sin embargo, esto se adelantó para las 10:00 de la mañana para la sesión de su asunción al cargo de jefe de Estado.