Nuevas empresas firman contrato con empresa vinculadas a Odebrecht

odebrecht

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), y el Consorcio Lago Azul Titicaca, quienes fueron los ganadores del proceso de la licitación, firmaron un contrato este lunes para que se haga una supervisión especializada de las PTAR – Titicaca, por un periodo fijado de 57 meses

Sin embargo, uno de los dos consorcios involucrados presenta pruebas que lo involucran con Odebrecht, ya que ha permitido el aumento de más de 2 mil millones de soles dentro de la ejecución en un trayecto cargado de corrupción.

También te puede interesar: Alejandro Toledo es arrestado en EE.UU. por pedido de extradición

Según la información suministrada por las fuentes, el ministro de Vivienda, Miguel Estrada Mendoza, firmó el contrato en horas de la madrugada con el mencionado consorcio, la cual está constituido por las empresas Intecsa Inarsa S.A. Sucursal Perú y Servicios de Consultores Andinos S.A.

Según un estudio de investigación hecho por la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, para el año 2002 se había integrado el Consorcio Supervisor Vial del Sur, entre las empresas Alpha Consult S.A. y Lagesa Ingenieros Consultores S.A., con el fin de supervisar la construcción de la Carretera Interoceánica Tramo IV (Inambari – Azángaro).

De la misma manera, queda especificado que el consorcio en cuestión logro que el presupuesto inicial de 852 millones de dólares, con el que se estaba seguro se finalizaría la carretera interoceánica Tramo II, Tramo III y Tramo IV, acabara aumentando más de 3 mil 163 millones de dólares.