Parlamentarios arequipeños durante la disolución del Congreso.

Los parlamentarios de Arequipa dentro del congreso legislativo, se mantuvieron en constantes intervenciones  en las horas previas a la disolución del Congreso de la República. Hasta los momentos son recordadas por la sucesión de momentos accidentados que protagonizaron sus integrantes.

Desde el inicio al debate se vivieron momentos de tensión se vivió, principalmente con la elección de un nuevo integrante del Tribunal Constitucional. Para este cargo se postuló a Gonzalo Ortiz de Zeballos Olaechea quien es el primo hermano del presidente del legislativo, Pedro Olaechea.

Posterior a esta acción se desataron una serie de sucesos que terminaron crisis política en la que se sumió el país este lunes. Durante la votación se inmortalizo la asistencia dentro del panel, ya que de los parlamentarios arequipeños no faltó ninguno.

Los parlamentarios de fujimori Alejandra Aramayo y de acción populista Miguel Román votaron a favor de la elección del candidato propuesto al TC. Por su parte Justiniano Apaza y Sergio Dávila decidieron votar en su contra.

En cuanto a los parlamentarios Ana María Choquehuanca y Horacio Zeballos se abstuvieron al voto. Aunque este se encontró presente cuando estaban protestando en el centro del Hemiciclo en contra de la toma del tribunal.

Posteriormente a la disolución del Congreso por parte del presidente Vizcarra, los parlamentarios arequipeños se quedaron hasta el final para cumplir su jornada correspondiente del dia.