Pedro Olaechea es denunciado por presunta usurpación de funciones

usurpación de funciones

Pedro Olaechea, miembro de la Comisión Permanente, fue denunciado penalmente por el presunto delito de usurpación de funciones tras no reconocer la clausura del Congreso.

Quien le interpuso la demanda fue el ciudadano José Cedeño León ante el Ministerio Público.

Este ciudadano duda que Olaechea y otros integrantes de la Comisión Permanente aprueben presentar una demanda de competencias ante el Tribunal Constitucional.

Asimismo, Cedeño León indica que, Pedro Olaechea ha infringido el artículo 109 del Código Procesal Constitucional sobre una presunta usurpación de funciones.

En la sesión de la Comisión Permanente, quien está encabezada por Pedro Olaechea, aprobó de esta manera, con 21 votos a favor, llevar este caso al Tribunal Constitucional.

A pesar del descontento y oposición de los integrantes de los partidos de Nuevo Perú, Frente Amplio, la bancada Liberal y Peruanos por el Kambio.

Esta denuncia no solo incluye a Pedro Olaechea sino también incluye a los integrantes de la Comisión Permanente Rosa Bartra, Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma.

Miguel Torres, Luz Salgado, Mario Mantilla, Lourdes Alcorta, Ángel Neyra, Luis Galarreta, Gladys Andrade y Milagros Salazar.

Luis Iberico, Richard Acuña, Luciana León, Gilbert Violeta, Edmundo del Águila y Héctor Becerril.

Todos están acusados por el ciudadano de usurpación de funciones y no cumplir el debido proceso.