Piden suspensión de Fuerza Popular

Suspensión de Fuerza Popular

Fiscal José Domingo Pérez pidió la suspensión temporal de cualquier actividad política de Fuerza Popular por dos años y medio.

 

El fiscal José Domingo Pérez requirió al juez Víctor Zúñiga la suspensión temporal de Fuerza Popular, investigado en el caso Lava Jato. En la solicitud Pérez advierte la intervención del partido en distintos proyectos de Ley a través de su representación parlamentaria. 

 

Por ejemplo, la propuesta de usar octógonos como señalización en el etiquetado de productos industriales. La propuesta del bloque fujimorista, presentada el 12 de junio de 2017, donde plantean usar barras de colores en lugar de octógonos para informar al consumidor de los componentes de grasa, azúcar y sales.

 

Por otro lado, el fiscal investiga a Fuerza Popular por el delito de lavado de activos. Esto debido a que recibieron US $1 millón ilícito de la empresa Odebrecht para financiar campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

 

De igual modo se investiga que la agrupación política no declaró la recepción de más de US$3 millones aportados por el grupo Credicorp, dinero que fue reconocido por Keiko Fujimori.

 

La suspensión del partido podría llevarse a cabo mientras continúan las investigaciones correspondientes a la recepción de ilícitos y el posible lavado de activos.