Poder Judicial mantiene arresto domiciliario a Kuczynski

Poder Judicial mantiene arresto domiciliario a Kuczynski

Jorge Chávez Tamariz, el juez a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, rechazo el pedido de prision, asi que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski seguirá bajo arresto domiciliario.

El juez indicó como uno de sus argumentos que el Ministerio Público no ha probado que las visitas recibidas por el exmandatario hayan tenido fines políticos.

​Si bien el magistrado reconoció que han existido visitas a Kuczynski.

Sostuvo que la restricción opera solo para testigos vinculados a la investigación que se le sigue al expresidente, por el caso Odebrecht.

El juez escuchó los argumentos del fiscal José Domingo Pérez, durante la audiencia, y de César Nakazaki, abogado de Pedro Pablo Kuczynski.

El representante del Ministerio Público pidió prisión preventiva para el expresidente por presuntamente haber incumplido las reglas durante el arresto domiciliario.

En el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Se conoce que recibió las vistas de los parlamentarios que abandonaron la bancada oficialista en el congreso del partido.

Los congresistas que lo visitaron fueron Mercedes Aráoz, Carlos Bruce y Gilbert Violeta, durante la privativa de arresto domiciliario de 36 meses que fue dictado contra Kuczynski.

Aráoz, reconoció que realizó las visitas, pero las hizo de carácter amistoso.

Según su versión, ella acudió a la casa de Pedro Pablo Kuczynski por el pedido de la familia que no vive en Lima.