Presentan Habeas Corpus para liberar a Keiko Fujimori

Presentan Habeas Corpus para liberar a Keiko Fujimori en la corte de Arequipa

Se presentó un Habeas Corpus ante el Poder Judicial de Arequipa, que busca se revoque la prisión preventiva por 36 meses en contra de Keiko Fujimori.

Quien es acusada de ser la principal y líder de una organización criminal que recibió aportes ilegales de la empresa Odebrecht.

El Habeas Corpus no procedió por parte del magistrado Juan Pablo Heredia Ponce, titular del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Arequipa, 14 de agosto.

Esta decisión fue apelada y pasó a la Cuarta Sala Penal de Apelaciones, pasará al voto la decisión, si se confirma o revoca la improcedencia del Habeas Corpus.

El recurso legal indica que no hay una base sólida en cuanto al pronunciamiento sobre la culpabilidad de Keiko Fujimori.

Sin embargo, al no estar comprobada su responsabilidad en los delitos que se le indican, ella no debe estar encarcelada de forma preventiva.

Los jueces Fernán Fernández, Sandra Lazo de la Vega y Orlando Abril, revisarán la decisión de improcedencia del juez Juan Pablo Heredia.

Solo tienen 5 días de plazo para realizar un pronunciamiento sobre el requerimiento de apelación.

Susana Castañeda Otsu, magistrada suprema provisional en Lima, también votará a favor de la libertad de Keiko Fujimori.

En el recurso de casación se pide la revisión de la prisión preventiva, este recurso fue presentado por la defensa legal de Keiko Fujimori.

Apelando la resolución emitida por el juez Richard Concepción Carhuancho, en noviembre del año 2018.