Presidente Vizcarra dijo estar dispuesto a diálogo por Tía María

martin vizcarra

Martín Vizcarra, Presidente de la República, indicó que el Gobierno está dispuesto al diálogo para superar cualquier diferencia sobre la ejecución del proyecto Tía María.

“Estamos dispuestos como siempre al diálogo”, expresó en rueda de prensa en Palacio de Gobierno.

El Poder Ejecutivo entregó la licencia de ejecución del proyecto minero a la empresa Southern Copper Corporation.

Sin embargo, si bien se ha cumplido con entregar dicha licencia, ello no significa que la minera pueda ejecutar el proyecto.

Primero se debe contar con la licencia social que debe propiciar a través del diálogo.

La población de la región Arequipa, inició un paro indefinido desde el 15 de julio, a raíz de la entrega de la licencia para la ejecución de Tía María.

La empresa, por su parte, se comprometió a no iniciar la ejecución del proyecto sin antes llevar a cabo espacio de diálogo para resolver las dudas de la ciudadanía.

Paola Bustamante, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), expresó que el Gobierno priorizará el diálogo con las comunidades del proyecto Tía María.

De esta manera, la titular del Midis dijo que las comunidades pueden expresar su rechazo con la decisión del Ejecutivo, pero deben respetar el Estado de derecho.

María Isabel León, presidenta del mayor gremio empresarial, Confiep, exigió al Gobierno Regional de Arequipa no incitar a la población en contra del proyecto minero Tía María.