Primera reunión para abordar temas de Pacto Perú

Primera reunión para abordar temas de Pacto Perú

Este lunes se llevará a cabo la primera reunión para abordar los temas concernientes al denominado Pacto Perú.

 

El presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que este lunes se llevará a cabo la primera reunión para tratar los puntos del denominado Pacto Perú. Se trata de un espacio de diálogo promovido por el Gobierno con miras al Bicentenario.

 

El primer mandatario expresó que la fecha fue establecida entre el jefe del Gabinete Ministerial, Walter Martos, y los integrantes del Acuerdo Nacional.

 

“Es fundamental que busquemos el consenso en temas relevantes para todos los peruanos. Hemos planteado cinco temas, sobre los que consideramos deberíamos hacer el esfuerzo de buscar consenso, independientemente de las diferencias que podamos tener”, manifestó el mandatario.

 

Destacó también que todos los peruanos debemos desplegar esfuerzos para alcanzar los consensos necesarios. Especialmente los partidos políticos que van a participar en las elecciones generales 2021.

 

“Creo que todos debemos fijar juntos el horizonte al cual queremos llegar de un país próspero, con justicia, igualdad, desarrollo y oportunidades para todos”, dijo el jefe del Estado. Para ello, subrayó, se debe contar con líneas maestras a seguir.

 

Vizcarra sostuvo que, de acuerdo a lo conversado por Martos y el Acuerdo Nacional, hay la mejor disposición de diálogo por parte de los participantes, por lo cual estimó que la reunión de este lunes, de varias que se tendrán, será sumamente positiva.