Puno: A pocos días de la sentencia por el “Aymarazo”

Caso Aymarazo

Finalmente el caso de “aymarazo” está llegando a su fin, y el gobernador regional de Puno, Walter Aduviri se expresó de manera contundente en contra al Poder Judicial. Señalando la corrupción que envuelve esta institución.

El gobernador aseguró que existían vínculos entres varios medios de comunicación locales y  un encubrimiento sistemático por parte de los medios de comunicación locales. De los hechos del caso del ex juez superior titular de la Corte Superior de Justicia de Puno, Manuel León Quintanilla Chacón.

“Lamento que la prensa se coluda con los tremendos corruptos en la región de Puno”, Todo esto motivado por la decisión que tomó el ex juez la semana pasada, de renunciar a su cargo, inmediatamente después que se filtraron las conversaciones que tuvo con el ex juez César Hinostroza (vinculado a los “Cuellos Blancos del Puerto”), en junio del año pasado.

También indicó que los medios locales no están interesados en que usuarios estén al tanto de estas noticias, dejando en claro que los “Medios nacionales hicieron público este hecho, pero en la región existe una ahondamiento absoluto; eso, ¿qué quiere decir? Que nadie debe enterarse, seguramente”, expresó.

Cabe destacar que hace poco fue reabierto el caso del aymarazo ocurrido en el año 2011 contra Aduviri. El ministerio público ya realizó la exposición de los medios probatorios en su contra, por lo cual fue suspendida la audiencia del 15 de julio.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *