Puno: Llaman mentirosa a la ministra de la mujer

Ministra de la mujer

Ricardo Delgado Ramos, titular de la Gerencia de Desarrollo Social, expresó que el monto del gasto señalado por la ministra de la mujer de casi un millón de soles, durante su visita a Puno,  que serían dirigidos a atender casos de feminicidio y violencia para la mujer no corresponde a la realidad.

“El gobierno central hizo la transferencia de casi un millón de soles, pero este dinero está destinado al sector salud mental y educación.Esto no concuerda de lo anteriormente dicho por la ministra”, así lo expresó Delgado Ramos.

“Alrededor 800 mil soles fueron asignados para la Red de Salud Melgar, con el propósito de mejorar la atención en el área de salud mental.

Un promedio 84 mil soles fueron destinados al sector Salud, para fortalecer la convivencia escolar”, señalaba el titular de la Gerencia de Desarrollo Social.

Sin embargo, el gobierno de Puno sí está trabajando activamente en atender los casos de violencia de género.

Es por eso que, esta semana desarrolló una mesa de trabajo de alto nivel, que busca establecer módulos para atender estos casos. 

No obstante, el Gobierno regional no ha designado un presupuesto específico para estos fines. Es por ello que, está buscando el apoyo del gobierno central.