Renunció Manuel Merino sin respaldo de su gabinete

Renunció Manuel Merino sin respaldo de su gabinete

Tras cinco días de gobierno y en medio de protestas a nivel nacional, renunció Manuel Merino sin respaldo de su gabinete.

 

Regresará a su curul en el Congreso el mandatario provisional, que duró cinco días en el cargo tras las marchas en su contra. El homicidio de dos jóvenes en protesta lo impulsó a abandonar el cargo.

 

Manuel Merino renunció sin respaldo de su gabinete. No hizo caso a las multitudinarias marchas a nivel nacional que lo rechazaban, ni a los cacerolazos; sino hasta que Inti Sotelo (24) y Jack Pintado (22) fueron asesinados por la Policía cuando se manifestaban en Lima. La noche del sábado, uno a uno sus ministros renunciaron tras confirmarse el homicidio de los jóvenes. Nadie quería asumir esa responsabilidad.

 

Merino desapareció el sábado, el día que marcó su caída. Ni su premier Ántero Flores-Aráoz lo localizaba. Esa mañana, el Consejo de Ministros se había reunido en la casa de La Molina de Flores-Aráoz con miembros de inteligencia de la Policía para analizar el impacto de las protestas. El mandatario estaba presente, pero quien tenía la voz de mando era el jefe de Gabinete, según fuentes de este diario.

 

Una de las fuentes que presente en el gobierno en este trance de cinco días, calificó a Manuel Merino de “medroso”. Una persona que no tenía el liderazgo para tomar decisiones.