Revelan detalles sobre la captura del líder de Sendero Luminoso.

Screenshot_4

En la madrugada de este viernes 12 de julio, el cuerpo policial con ayuda de las fuerzas armas lograron capturar a Hugo Campos Sixto Cordova, quien era mejor conocido como “Julio Chapo” quien era uno de los dirigentes y pilares fundamentales del grupo terrorista llamado “Sendero Luminoso” grupo delictivo que no daba descanso a los residentes del Valle de los Rios, Apurimac, Enec y Mantaro en Vraem.

En esta mañana el fiscal provisional antidroga de Ayacucho, Javier Vásquez Atoche, dio más detalles acerca de lo que fue la captura de “Julio Chapo”. Informaba que este fue un exhaustivo trabajo de investigación que los llevo Huancavelica, en donde el mismo estaba pasando unos días refugiado. Al mismo se le lleva persiguiendo desde hace tiempo por asesinatos selectivos y enfrentamientos o emboscadas a diferentes agentes del cuerpo de policías y las fuerzas militares.

En Enero de este año comenzamos una reorientación de la investigación en función a otra información que habíamos recibido y esto nos estaba conduciendo al pacto narcoterrorista, el cual los hemos determinado con este caso” declaraba el fiscal provisional en la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Publico.

En el lugar en donde fue capturado “Julio Chapo” fueron en hallados también pertrechos robados, un pequeño arsenal de armas de fuego, algunas cacerinas y artefactos que se están investigando. El Ministerio Público está haciendo una investigación mayor para determinar su relación con el narcotráfico y su nivel de compromiso que este mantiene con el mismo, ya que el principal objetivo que se tiene es erradicar el narcotráfico en Perú junto con sus colaboradores.