Rivera: Cero dialogo, queremos la anulación de la licencia de Tía María.

Screenshot_16.

Las protestas por parte de los trabajadores y autoridades locales por el caso de Tía María continúan, y el gobierno sigue tratando de apostar por un dialogo, pero las autoridades locales no la aceptan.

“En el 2011 la protesta terminó con algunos muertos, en el 2015 las protestas también terminaron de la misma manera, por qué en el 2019 las cosas tendrían que ser diferentes. No nos tienen que echar la culpa a las autoridades por las consecuencias, es la población la que no está satisfecha con el proyecto y el Presidente debió tomar sus precauciones y no dejarse llevar por falsas encuestas”, declaro Rivera.

Además Llica y Rivero han sido muy directos y dejaron muy en claro que si desean dialogar deben primero anunciar la licencia, y no solo eso, sino que todos los funcionarios y ministros que han dado malas decisiones deben dar un paso al frente y aceptar su fracaso. “A nosotros no nos tienen que convencer, que vayan a la plaza San Francisco donde hay unas 8 mil personas y que les digan a ellos directamente lo que les quieran decir. La invitación está abierta”, sostuvo la autoridad local.

“Su tiempo ya paso” declaro Llica y de haber mas muertos y heridos, tendría que hacerse responsable el presidente Vizcarra y toda su comitiva de Ministros. El presidente por su parte declaro que el dialogo sigue puesto sobre la mesa como una opción y además, el día de hoy realizarían una rueda de prensa desmintiendo todo lo referente al caso.