Sospechan que el gobernador Élmer Cáceres se aprovecha del caso Tia Maria

elmer caceres

Los políticos Bustamante y Rivero, líderes de opinión han criticado al gobernador regional de Arequipa, Élmer Cáceres, por la posición que tiene al proyecto Tía María.

Algunas personas opinan que el Gobernador solo se aprovecha de la problemática para mejorar su imagen.

José Luis Hancco, consejero, expresó que Cáceres no puede rechazar la mesa de diálogo que propone el Gobierno, pues fue el primero que la pidió.

“En un primer momento se mostró muy a favor de conformar una mesa de diálogo. Esto demuestra que no descartaba el proyecto, como ahora lo hace”, lo señaló el representante de la provincia de Arequipa.

Además, Hancco resaltó que Cáceres tiene doble discurso, primero le pide al presidente Vizcarra que anule la licencia de construcción del proyecto Tía María, pero él no anula la resolución 150-2018.

Que establece que el gobierno regional le cedió 49 hectáreas a Southern en Pampa Cachendo, entre los distritos de Mejía y Cocachacra, Islay.

Concluyó diciendo que, Cáceres solo se aprovecha del  proyecto Tía María para ganar créditos políticos.

Para el sociólogo José Luis Ramos está claro que el gobernador se está aprovechando de la situación.

“Antes del problema con el caso Tía María, Cáceres pasaba por una crisis en su gobierno, pero ahora aparece en todos los medios como un gran líder”, dijo Ramos.

“Es lamentable que un personaje como Cáceres represente los intereses de los pobladores del Valle de Tambo. Él no tiene moral para hacerlo”, sostuvo Ramos.