Tía María: Sector empresas se pronuncia.

TyV

Durante el discurso dado por el presidente de la República Martín Vizcarra durante este 28 de julio, los protestantes de Tía María esperaron que se nombrara algo acerca del caso pero no hubo ningún pronunciamiento. Esto ha hecho que mas sectores y entidades se pronuncien a favor de los protestantes.

Algo que tiene sumamente preocupados a la mayoría de los sectores de Perú, es el hecho de que las protestas no han cesado por lo que cada vez se suman más nombres a la lista de heridos  mucho peor de fallecidos; no solo por parte de los protestantes sino también de las fuerzas de seguridad. Y así lo dejo expreso el sector empresas representado por el SNMPE.

 “Urge establecer e instalar una mesa de diálogo que permita contar con un espacio sin violencia para construir confianza y resolver las dudas que subsistan en  torno al proyecto minero Tía María. Y que también sirva para definir programas de inversión pública de impacto social que contribuyan al desarrollo del Valle de Tambo, la provincia de Islay y de Arequipa en su conjunto” indicaba Manuel Fumagalli, quien es presidente de la SNMPE

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) durante la mañana de hoy, expreso su gran preocupación por todo el coste que está llevando este caso de Tía María, tanto por el capital que se está perdiendo como las vidas que están padeciendo. Proponen la necesidad de conformar una mesa de diálogo de desarrollo integral para las provincias de Islay y Arequipa.

Manuel Fumagalli, presidente de la SNMPE, apuesta por el diálogo como el mejor camino para resolver este conflicto entre los pobladores y la minería.