Tubino: Vizcarra es responsable por mi agresión

Tubino

Durante un pronunciamiento del Congreso disuelto, se responsabilizo Vizcarra, por la agresión contra Carlos Tubino perpetrada en la mañana de hoy frente al congreso. Tubino ha manifestado que su moral y reputación están marcadas por estos actos en su contra.

“Ante la opinión pública nacional e internacional, responsabiliza por estos hechos al presidente Martín Vizcarra. Quien no contento con romper el orden constitucional ahora promueve este tipo de asonadas contra la oposición política a su gobierno”, establece un comunicado.

Carlos Tubino sufrió un golpe en la cabeza con un cono de tránsito, mientras que intentaba entrar al congreso.  Sin embargo, antes de lograr entrar al congreso, fue retenido policía dado que no es miembro titular de la Comisión Permanente. Durante esta situación con la Policía también fue víctima de actos vandálicos, ya que, le lanzaron basura y botellas de agua.

En el comunicado, el Congreso por ultimo remarcó que “siguen en funciones”. Por su parte le exigieron al Ministerio del Interior y a la Comandancia General de la Policía a: “actuar con altura y dejar de proteger a elementos extremistas que…quieren consolidar el fin de la democracia”.  Por su parte, diferentes integrantes de la Comisión permanente han repudiado estos actos de la policía y exigen respeto para los congresistas.