Vizcarra es el dueño del tablero de Ajedrez

Vizcarra

Martín Vizcarra es quien maneja el escenario político, así lo declaro el politólogo Carlos Timana Kure. El mandatario cuenta con casi todo el apoyo popular, desde el momento que mostró su disposición a irse disposición a irse junto al Congreso.

“Martín Vizcarra sería el oponente del Congreso en una partida de ajedrez. Pero él sería el dueño del tablero. Si lo que hace el Congreso no está bien, él podría llevarse su tablero y salir favorecido” declaro Timana dando a entender de una manera mas alegórica el acontecer en el panorama político nacional.

En esta maniobra se beneficia no solo Vizcarra y la población peruana, sino también los ex-candidatos que no han alzado mucho su voz durante los últimos años. Además de que Vizcarra podría retornar en las próximas sub elecciones, debido a que quedara mejor plantado esta vez.

Y todo marca a que los primeros que  saldrían muy bien parados de esta situación serían Verónika Mendoza, Julio Guzmán, Alfredo Barnechea y Gregorio Santos; siendo este último quien posiblemente se le dificulte la situación, así lo comentaba el politólogo.

Aunque actualmente el tema político que envuelve el caso de Tía María se mantiene en tensión, Martín Vizcarra se iría con el apoyo de la gente; y esta mas que claro que dicha popularidad se mantendrán hasta su próxima candidatura.