Vizcarra propone adelanto de elecciones al 2020

vizcarra pide elecciones

Martín Vizcarra, presidente de la república, realizó un anuncio ante el pleno del Congreso de la República como parte de su discurso por Fiestas Patrias.

Presentó un proyecto de reforma constitucional para que las elecciones generales previstas para el año 2021 se realicen un año antes, es decir, el 2020.

Para el mandatario, el Parlamento se hizo de la vista gorda a una de las iniciativas referidas a una reforma constitucional para que la inmunidad parlamentaria sea revisada por la Corte Suprema y no por el Parlamento.

Así ocurre actualmente y como finalmente manifestó “Es inadmisible que alguien, solo por ser congresista, no pueda ser juzgado”.

Así que, el presidente Martín Vizcarra se formuló varias preguntas: “¿Dónde está la confianza que supuestamente el Congreso nos ha otorgado para trabajar la política anticorrupción?”

“He recorrido el país de punta a punta en el último año y debo ser claro, no hay un lugar del Perú donde no haya recibido el reclamo de “Presidente, cierre el Congreso”. ¿Alguien podría creer que esto es una simple coincidencia?” asi lo indico.

Así que propuso una salida a la crisis institucional.

Realizó la presentación al Congreso de una reforma constitucional que establece el adelanto de elecciones generales, que implica el recorte del mandato congresal al 2020.

Sin embargo, en esa reforma se solicita el recorte del mandato presidencial a esa misma fecha.

“La voz del pueblo peruano tiene que ser escuchada, por ello esta reforma constitucional deberá ser ratificada mediante referéndum”, lo sentenció el mandatario nacional.