Vizcarra resaltó que si el pueblo no aprueba a Tía María, no se dara

vizcarra sobre tia maria

En su visita a Moquegua el mandatario Vizcarra, participó en un evento de la Sunarp, sostuvo que si el  proyecto Tía María no tiene la aprobación de la población y de los agricultores no se llevará adelante.

“Esa es la condición que se ha puesto, porque debemos hacer esfuerzos de diálogo y para encontrar la mejor solución en beneficio del valle del Tambo de Arequipa y de todo el Perú” Afirmó el presidente.

“Este es un gobierno que quiere el diálogo, que busca lo mejor para todo el Perú”, continuó el mandatario.

El jefe de Estado así mismo llamó a buscar una solución en beneficio de toda la población en el caso del proyecto Tía María, en oposición, hoy se inició una protesta en la región Arequipa.

Desde el 5 de agosto, los sindicatos de trabajadores, gremios y asociaciones civiles de la ciudad de Arequipa se unirán al paro indefinido en contra el proyecto minero Tía María.

En la región de Arequipa se cumplen más de 19 días de paro indefinido, que empezó el 15 de julio.

José Luis Chapa, secretario de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa, y otros dirigentes de la región también exigen la cancelación del proyecto minero.

Martín Vizcarra, presidente de la República de Perú, expresó que espera que el diálogo con las fuerzas políticas iniciado por el Ejecutivo establezca un consenso para que se apruebe el adelanto de elecciones generales al 2020.