Walter Aduviri: “No tengo por qué ir al juicio del aymarazo”

walter aduviri

La protesta del aymarazo se realizó hace ya 8 años, se realizó en la zona sur del departamento y terminó con terribles consecuencias en la ciudad de Puno. 

Inmediatamente se inició una investigación ese mismo año 2011, cuyo proceso, en el Poder Judicial, aún no concluye.

En las elecciones regionales y municipales, en el año 2018, resultó victorioso el principal acusado, Walter Aduviri, se adjudicó el cargo de gobernador regional.

Con esto a favor, la autoridad regional indicó que no es necesario asistir a este nuevo juicio. Pues se está realizando con las mismas condiciones que el anterior, tratando de justificar así su última ausencia a la cita, allí tuvo la oportunidad de declarar y defenderse.

“No necesito asistir, porque ya conozco el proceso, con las mismas condiciones que en el año 2017. Es el mismo procedimiento, testigos, lenguaje; no cambia nada”, expresó. 

También insistió que la nueva instancia será la que se pronuncie sobre el fallo, pero no quiere opinar de la forma en que vienen actuando los magistrados del Poder Judicial.

Así mismo, dio su opinión respecto a las protestas contra el proyecto Tía María, en la región de Arequipa, indicó que el Ejecutivo nacional debe establecer leyes que permitan que los recursos naturales sean bien explotados, en favor de los peruanos.