Agro de Puno es afectado por mal tiempo

Agro de Puno es afectado por mal tiempo

A causa del mal tiempo del veranillo acompañado de heladas el sector agro de la región de Puno se ha visto afectado.

 

Hasta el momento se han reportado 58 siniestros a las compañías de seguros. Y también se han reportado en la provincia de Carabaya, donde la intensidad de las heladas se presenta de mayor manera.

 

Luis Aduviri, Director de Agricultura del Gobierno del Estado de Puno (GRP), informó sobre el grave impacto en la producción agrícola. Asegura que el agro de Puno es afectado por el mal tiempo como heladas en verano.

 

El director además explicó que debido a las lluvias excesivas, el impacto negativo del clima se ha visto en los últimos años, y este inusual fenómeno actual ya ha afectado a los cultivos de la región.

 

Esta situación produce grandes pérdidas para el sector que viene presentando problemas tras la crisis ocasionada por el coronavirus (COVID-19). Mientras se espera una segunda ola de brotes de la pandemia, los trabajadores del campo también deben tomar en cuenta precauciones para su labor; en especial ante las inclemencias climáticas.

 

Este impacto negativo en la producción agrícola se presenta a nivel nacional, pese a que unos sectores se encuentran más expuestos al temporal que otros.