Aprobada restauración del Puente colonial de Lampa

Aprobada restauración del Puente colonial de Lampa

El pleno del Congreso de la República señaló como aprobada la restauración, conservación y protección del puente colonial de Lampa.

 

Fue aprobada por unanimidad el proyecto de ley que declara de interés nacional y necesidad pública la restauración, protección, conservación, puesta en valor y promoción del Templo Santiago Apóstol y del Puente Colonial.

 

La resolución legislativa, signada con el número 6472-2020-CR, recibió la votación aprobatoria de 112 congresistas presentes en la sesión del pleno legislativo. Según refirió el congresista por la región, Rubén Ramos Zapana, autor del proyecto de ley.

 

“Esta localidad por mucho tiempo fue olvidada y que ha dado tanto al país con personajes ilustres como Enrique Torres Belón; el pintor Víctor Humareda, o los monumentos arquitectónicos y culturales como el Anda de la Virgen Inmaculada; La Piedad; el Municipio; entre otros”, manifestó.

 

Asimismo, citó que con la aprobación del proyecto de ley se podrá contar con monumentos históricos puestos en valor que servirán para promocionar el turismo. Esto cuando las condiciones de restricción propias de la pandemia así lo ameriten, destacó.

 

Es importante destacar que la provincia de Lampa, conocida como “La Ciudad Rosada” o “La Ciudad de las Siete Maravillas” fue durante la colonia uno de los más importantes centros culturales y de comercio; así como paso obligatorio para el tránsito entre Juli, Puno y Cusco.