Cobros de cupos de la DRA se Investigarán

Cobros de cupos de la DRA

El extitular de la Dirección Regional Agraria de Puno (DRA), denunció que los cobros de cupos a trabajadores se investigarán.

 

La denuncia fue recogida por el Ministerio Público. Dado que, efectivamente, antes de dejar el cargo el pasado 13 de noviembre, Edgar Arturo Mamani Pandia dijo tener pruebas. Estas servirían para demostrar que algunos funcionarios han incurrido en esa práctica infames.

 

Edgar Arturo Mamani Pandia denunció que en los proyectos productivos regionales de Granos Andinos y Vicuñas se realiza el cobro de cupos a trabajadores, lo cual influyó en su decisión de renunciar. Ante esta situación, los cobros de cupos de la DRA se investigarán.

 

“Nosotros hemos pedido la valentía de ellos para que puedan denunciar estos hechos ante el fuero judicial y públicamente”. Indicó el exfuncionario, al tiempo de señalar que quienes cometen tal falta son trabajadores de anteriores gestiones.

 

Isidro Pacohuanaco, consejero por San  Roman, frente a este hecho el pasado 20 de noviembre, interpuso una denuncia formal en contra del gobernador. Por el delito de corrupción de funcionarios, en su modalidad de cohecho pasivo propio.

 

En la correspondencia  dirigida a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del distrito fiscal de Puno, se solicita se inicien las investigaciones preliminares a fin de esclarecer la grave acusación que realizó Mamani Pandia.