Con el objeto de mejorar la economía familiar de 522 familias, Devida invertirá un millón 211 mil 326 para mejorar cultivos.
El proyecto será en beneficio de 14 comunidades y caseríos de los distritos de San Gabán (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios). Devida invertirá un millón 211 mil 326 soles en la instalación y mantenimiento de 633 hectáreas para mejorar cultivos.
Aumentará este año un total de 159 hectáreas de nuevos cultivos alternativos y se ejecutará el mantenimiento de 474 hectáreas de cultivos instalados desde el 2016.
Esto se hará con la finalidad de garantizar el fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas técnicas de los agricultores. Se desarrollarán 5 mil 800 visitas técnicas personalizadas a cargo de especialistas, extensionistas, técnicos de campo y promotores en San Juan Del Oro.
Adicionalmente, se promoverá la producción de 75 módulos de abonos orgánicos (25 de biofertilizantes y 50 de compost). Por último, se informó que Devida garantizará la entrega de fertilizantes para mejorar la producción.
Es decir, en las comunidades y caseríos de San Gabán y anexos, Boca San Gabán, Challhuamayo, Tantamayo, Nojonunta, Puerto Manoa, Cuesta Blanca, El Carmen y Lechemayo del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya.