Devida invertirá para mejorar cultivos

Devida invertirá para mejorar cultivos

Con el objeto de mejorar la economía familiar de 522 familias, Devida invertirá un millón 211 mil 326 para mejorar cultivos.

 

El proyecto será en beneficio de 14 comunidades y caseríos de los distritos de San Gabán (Puno), Camanti (Cusco) e Inambari (Madre de Dios). Devida invertirá un millón 211 mil 326 soles en la instalación y mantenimiento de 633 hectáreas para mejorar cultivos.

 

Aumentará este año un total de 159 hectáreas de nuevos cultivos alternativos y se ejecutará el mantenimiento de 474 hectáreas de cultivos instalados desde el 2016.

 

Esto se hará con la finalidad de garantizar el fortalecimiento de capacidades, habilidades y destrezas técnicas de los agricultores. Se desarrollarán 5 mil 800 visitas técnicas personalizadas a cargo de especialistas, extensionistas, técnicos de campo y promotores en San Juan Del Oro.

 

Adicionalmente, se promoverá la producción de 75 módulos de abonos orgánicos (25 de biofertilizantes y 50 de compost). Por último, se informó que Devida garantizará la entrega de fertilizantes para mejorar la producción.

 

Es decir, en las comunidades y caseríos de San Gabán y anexos, Boca San Gabán, Challhuamayo, Tantamayo, Nojonunta, Puerto Manoa, Cuesta Blanca, El Carmen y Lechemayo del distrito de San Gabán, en la provincia de Carabaya.