En la región de Puno dotan de oxígeno a la población vulnerable de escasos recursos económicos para hacer frente a la Covid-19.
Así lo informó la Gerente de Desarrollo Humano y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Puno, Yobana Morales Yucra. Señalando que en la actualidad la planta de oxígeno, ubicada en el jirón Ramis viene funcionando y dotando a toda la población puneña.
Indicó que en el último mes, la comuna local, recargó 151 balones de oxígeno de manera gratuita a personas que forman parte de la población vulnerable. La identificación se hizo previa evaluación de clasificación pobre o pobre extremo en el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH). De la misma forma se les pidió una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto del paciente como del solicitante y la receta médica original.
De esta manera se asegura en Puno la dotación de oxígeno medicinal a la población vulnerable. Puntualizando además que la población que no forme parte del segmento de escasos recursos, pero que tenga la necesidad de obtener este medicamento, podrá adquirirlo haciendo el pago módico de 50 soles. El cual contribuirá con el mantenimiento de la planta de oxígeno establecida en beneficio de los puneños.
También manifestó que la municipalidad de Puno, dota de oxígeno en calidad de préstamo a aquellas personas que lo requieran con suma urgencia. En especial a quienes no cuenten con recursos económicos. El procedimiento se efectúa emitiendo un aval por parte del presidente del comité anticovid de los barrios de Puno, los mismos que garantizan su devolución.