Los comuneros de la zona Pichacani rechazan la ejecución del Proyecto Minero Katy que se ubica entre Moquegua y Puno.
El 15 de octubre, el portal regional informó que el gobierno de Moquegua rechazó las acciones de la empresa minera CULTINOR SAC. Se acusó a la empresa de realizar un seminario de participación ciudadana sobre el proyecto minero Katy en una localidad de la región Puno.
Dicho proyecto minero se ubica en los derechos mineros RICKY 1 y RICKY 2 en la provincia de Moquegua, pertenecientes a las áreas Chojata y Carumas; respectivamente, en las provincias Sánchez Cerro y Mariscal Nieto de Moquegua. Debido a la delimitación territorial entre estas dos regiones, también afectará el territorio de Puno en el área de Pichakani y la zona de conflicto.
El sábado pasado, la empresa minera intentó realizar un seminario en la comunidad de Jatucachi en el pueblo de Huacochullo, distrito de Pichacani, Puno. El taller se denominó “Participación ciudadana – etapa previa a la preparación del estudio de impacto ambiental del Proyecto Minero Katie”.
Al respecto, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pichacani, Pedro Erasmo Ramos Cutimbo, expresó preocupación por posibles conflictos sociales. Explica que las empresas mineras no intervinieron adecuadamente y exigieron que los residentes que viven en el área de intervención directa obtengan permisos sociales.
Plan garantizará seguridad de alumnos de colegios públicos y privados de Huánuco
Diresa niega que empresa que brindará taller de coaching sea del rubro de construcción
Rafael Céspedes: “100 días no son suficientes para evaluar gestión de Antonio Pulgar”
Copyright © 2013 El Diario el Chaski, recorriendo todo el sur del Perú