Una fuerte nevada en el distrito de Vilavila dejó incomunicado a varias comunidades y familias desde el pasado 15 de octubre.
Rogato Pacco, alcalde del distrito de Vilavila, pidió ayuda a las autoridades de la provincia de Lampa y del gobierno regional de Puno, para socorrer a los pobladores. Especialmente se necesitó ayuda en las comunidades de Angara, Chivay y Gast tras la fuerte nevada en el distrito de Vilavila.
Dijo que el 15 de octubre, fuertes vientos y mucha nieve cubrieron chozas, pastos y caminos. Las autoridades dijeron: “En los tramos altos, hay varias familias que necesitan apoyo inmediato (…). Estos animales están en peligro porque no tienen comida”.
Aseguró que se dirigieron a la zona afectada por el desastre para recabar informes oficiales sobre pérdidas. Pero reiteró su solicitud de ayuda a las autoridades provinciales. Señaló que las grandes balas de avena habían beneficiado anteriormente a la lana de alpaca, pero debido a las recientes nevadas, todas sus reservas se agotaron.