Inicia obra de laboratorio Covid

Inicia obra de laboratorio Covid

En Puno amplían infraestructura para investigar el virus causante de la Covid-19 e inicia obra para laboratorio por S/ 1 millón.

 

Inicia la obra de construcción del laboratorio Covid. Lo que dará inicio a la creación del servicio de análisis de biología molecular de diagnóstico Covid-19. Dicho laboratorio será una referencia regional de la Diresa Puno y pretende investigar  las características del genoma del SARS-CoV-2; así como determinar su evolución y mutaciones.

 

Para el inicio del proyecto se consideró una inversión de 1 millón 741 mil soles. Con los cuales se contempla las siguientes metas: realizar trabajos de remodelación y construcción de ambientes de laboratorio.

 

Además se espera poder ampliar aleros, implementar instalaciones eléctricas y sanitarias. Al igual que un sistema de ventilación negativa y aire, y un sistema de alarma contra incendios.

 

Este nuevo espacio representa una herramienta que permitirá visualizar y estudiar epidemias en tiempo real. Para lo que se utilizará la secuenciación del ADN de patógenos. Así lo refirió Fredy Condori Yujra, jefe de laboratorio de la Diresa en la región de Puno.

 

De igual modo, el laboratorio representará un avance en la lucha contra la pandemia en la región y en el país. Esperando ser referente en las investigaciones.