El director de la UGEL Puno señaló que las clases podrían retomarse de manera parcial en las zonas rurales de la provincia.
David Cornejo Mamani, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, indicó que las clases podrían retomarse de manera parcial en 240 instituciones educativas. Esto a raíz de la Resolución Ministerial N° 430-2020-MINEDU; bajo la cual, las instituciones educativas ubicadas en las zonas rurales de la provincia de Puno, ofrecerían clases semipresenciales.
Pero para que esto ocurra, las instituciones deberán cumplir con ciertos requisitos. Uno de estos es que en las últimas tres semanas de la fecha de autorización, no se presenten casos positivos de coronavirus (Covid-19).
Si no se presenta la enfermedad infecciosa por cada 1,000 habitantes, ni muertes por COVID-19 durante el mismo período, podrían dar inicio a esta nueva modalidad. De igual modo, deberán garantizar acuerdos de bioseguridad.
Desde que se emitieron las regulaciones el 24 de octubre, hasta el momento no se ha recibido ninguna solicitud de la agencia. Pero hace 10 días, la escuela Taypisirca en la parte alta de la región de Acora solicitó que se reanudara el plan de estudios mixto. Dijo: “Este documento fue elaborado en el marco de la recientemente derogada Resolución Ministerial No. 229-2020-MINEDU”.