Terapia con anticuerpos: otra alternativa para combatir la COVID- 19

Terapia con anticuerpos

La farmacéutica norteamericana Eli Lilly, inició esta semana la fase 3 de la terapia con anticuerpos para ayudar a combatir el COVID-19 mientras se culminan los estudios de las posibles vacunas.

El ensayo médico BLAZE-2, contará con la participarán de 2.400 personas, en su mayoría adultos mayores, en el que esperan que el anticuerpo desarrollado LY-CoV555 pueda servir como tratamiento y prevención del nuevo coronavirus.

La farmacéutica Eli Lilly y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), centrarán su investigación en residentes y personal de centros de enfermería especializada (hogares geriátricos) en Estados Unidos.

“El COVID-19 ha tenido un impacto devastador en los residentes de hogares de ancianos. Estamos trabajando lo más rápido posible para crear medicamentos que puedan detener la propagación del virus a estas personas vulnerables”, aseguró Daniel Skovronsky, director científico de Eli Lilly.

Puedes leer: Tipos de Coronavirus y sus síntomas en el cuerpo humano.

De esta manera, la terapia con anticuerpos, en este caso el  LY-CoV555 monoclonal, resulta ser un neutralizante contra el SARS-CoV-2. El cual podría ser importante para los grupos más afectados por la enfermedad, como los ancianos y personas con sistemas inmunes deprimidos a quienes no se les puede aplicar una vacuna.

Cabe destacar que, la empresa canadiense AbCellera y el NIAID, ya había identificado anticuerpos potentes contra la COVID-19 a partir de una muestra de sangre tomada a un paciente recuperado en EE.UU

Los anticuerpos son unas proteínas inmunes que bloquean el virus protegiendo el cuerpo y tratando la enfermedad.