Municipio provincial prepara embargo a 9 mil morosos

plaqueo

Hasta el 31 de julio culminará el beneficio tributario que ofrece actualmente la Municipalidad Provincial de Tacna y el 1 de agosto se iniciarán los embargos de bienes contra 9 mil contribuyentes morosos.

Aquellos que no cancelaron sus deudas a tiempo, a pesar de todas las campañas que se realizar para realizar pagos de manera fraccionada, indicó  Darwin Tevez Mamani, gerente de Administración Tributaria de la comuna.

Afirmó que las deudas por morosidad a partir de este año llegaban al 70%, han disminuido solo a 35%, sin embargo, sigue siendo una cifra muy alta de morosos, por lo que se ejecutarán acciones al respecto.

Las deudas corresponden al periodo de 2011 a 2018, asi lo indico Tevez. A partir del 1 de agosto se empezará a reactivar el área de Ejecución Coactiva de la comuna.

Que trabajará en base a cuentas corrientes, embargos, extracción y remate de bienes como última recurso, así lo indicó el funcionario edil.

Explicó además que estas acciones están sujetas al Código Tributario y la Ley de Cobranzas Coactivas.

“Antes se manejaba políticamente, nadie aceptará que le embarguen su casa o que se lleven sus vehículos. Entonces, para no perder votos y ser reelegidos, han permitido amnistías”, recalcó.

Los propietarios de más 7 mil vehículos infractores están en riesgo de ser coaccionados, pues aún no se han regularizado en el pago de multas.