Lograr tener una conexión a internet rápida y efectiva en la casa se ha convertido en todo un reto, más aún en época de pandemia en la que millones de personas tienen que realizar casi todas las actividades bajo una conexión de internet.
De esta manera, cuando algo falla y vemos como el internet empieza a ponerse “lento”, solemos culpar a la empresa operadora que presta el servicio de banda ancha en nuestros hogares.
Por esta razón, si usted es de aquellos usuarios que llama para solicitar servicio técnico o para que le resuelvan el problema y le indican que todo parece estar normal con su servicio, aquí le presentamos 5 formas para mejorar la conexión a internet en su casa.
Puedes leer: Una pulsera promete medir la felicidad de las personas.
Es importante conocer cuál es la tecnología que soporta su computador, celular o Tablet. Pues actualmente, la mayoría de dispositivos vienen con estándares de wifi que permiten tener una conexión óptima – ya sea wifi 5 o wifi 6.
Sin embargo, si usted tiene un computador con más de una década, es probable que la solución para sus problemas de red sea buscar uno nuevo y la culpa no sea de su operador, ni de la calidad de la señal que emite su router.
La mejor forma de tener una conexión estable y con la mayor velocidad que le brinda su proveedor es cablear.
Si puede, cablear el apartamento o la casa entera, no lo dude, pero si eso es muy difícil en su caso, al menos tenga su computador principal, el que más usa, conectado al módem-router por cable.
Es la última tecnología y permite no solo múltiples conexiones simultáneas sin pérdida de velocidad alguna, sino que vienen en módulos o estaciones independientes que se pueden ubicar en distintas partes de la casa, con lo cual las ‘zonas muertas’ (con señal pobre, inestable o nula) se acabarán para siempre.
Es una alternativa más costosa, pero le garantiza un excelente wifi en todo su hogar. Y lo mejor sin obligar a su equipo (celular, tablet o portátil) a saltar de red en red a medida que usted se desplaza, como sucede con los repetidores de señal antiguos. Los operadores de internet los venden, pero también en Unilago y en la web.
Si funciona por wifi, es clave que preste atención a los materiales que rodean su router y/o que tendrá que atravesar su señal para brindar una buena conexión: el concreto, una puerta de metal o un espejo pueden afectar significativamente la correcta distribución de nuestra señal inalámbrica en casa.
La madera, por el contrario, no es un gran enemigo de nuestra señal. Y el ladrillo se ubica en un punto intermedio. Piense en esto cuando vaya a decidir desde qué punto de su vivienda va a repartir su señal inalámbrica.
Pueden ser una solución más económica si se necesita mayor cobertura, en especial en casas grandes de dos o más pisos, ya que es muy posible que la señal que le da el router no va a ser suficiente para llegar efectivamente a todos los rincones.
Aunque puede registrarse una degradación de la señal si en el primer piso hay 100 megas, en el segundo puede llegar a tener 50 megas.
Regidores anuncian viaje a EE.UU. y provocan crisis en municipalidad
Copyright © 2013 El Diario el Chaski, recorriendo todo el sur del Perú