Google Maps alertará a sus usuarios sobre brotes de COVID-19

Google Maps COVID-19

El servidor de aplicaciones de mapas en la web Google Maps, alertará a sus usuarios sobre los brotes de COVID-19 con información geográfica de los casos.

De esta forma, la nueva funcionalidad se añadirá a todos los usuarios de iOS y Android, como una opción extra sobre los mapas llamada “Covid-19 info”. La cual aparecerá en el menú desplegable que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.

Asimismo, la información que mostrará Google Maps será la media de los últimos siete días de casos de COVID-19. Por cada 100.000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando.

Igualmente, los datos que aparecerán en la aplicación sobre COVID-19 provienen de varias fuentes autorizadas, incluyendo la Universidad Johns HopkinsNew York Times y Wikipedia.

Puedes leer: Oculus Quest 2 las gafas de realidad aumentada de Facebook.

Estas fuentes obtienen información de las organizaciones de salud como la Organización Mundial de la Salud y ministerios de salud gubernamentales.

“junto con agencias de salud y hospitales estatales y locales.”,dice Google en una publicación.

La opción estará disponible para 220 países y territorios disponibles de Google Maps. Permitiendo distinguir las áreas por colores, para que los usuarios adviertan las zonas con mayor densidad de casos.

Por último, según el jefe de producto de la aplicación, Sujoy Banerjee, el objetivo es ayudar a “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, así como llegar a esos destinos “de la manera más segura y eficiente posible”.