Una pulsera promete medir la felicidad de las personas

pulsera

La compañía de comercio electrónico Amazon, presentó esta semana una pulsera que promete medir la felicidad de las personas por el sonido de su voz.

Mediante un comunicado, la empresa informó que el dispositivo denominado Amazona Halo, combina los datos recopilados por una pulsera repleta de sensores. Mediante herramientas dotadas de inteligencia artificial para proporcionar a los usuarios de datos sobre su salud física y mental.

“A pesar del aumento en los servicios y dispositivos digitales de salud durante la última década, no hemos visto una mejora en la salud de la población de Estados Unidos”, dijo en la nota el jefe médico de Amazon Halo, Maulik Majmudar.

Tecnología para la felicidad

El experto resaltó que se utilizó “la gran experiencia de Amazon en inteligencia artificial y aprendizaje automático para ofrecer a los clientes una nueva forma de descubrir, adoptar y mantener hábitos de bienestar personalizados”.

Asimismo, la pulsera que promete medir la felicidad tendrá un valor de unos 65 dólares e incluye acceso a la membresía de seis meses a análisis basados en inteligencia artificial. Tras ese periodo, el costo para los abonados será de cuatro dólares, informó la compañía con sede en Seattle.

Puedes leer: El cuerpo humano podría cargar aparatos electrónicos.

También, tendrá la novedad de que, con la ayuda de micrófonos en la pulsera, se dispondrá de una función de tono diseñada para analizar “la positividad y la energía” en la voz de alguien para evaluar qué tan feliz, triste, cansado o emocionado suena, garantizó la compañía.

Con el fin de proteger la privacidad, el jefe médico aseguró que las muestras de voz se analizan en el teléfono inteligente del usuario. Luego se sincroniza con su pulsera Halo y los datos son eliminados después de dicho proceso.

De esta forma, el usuario podrá apagar los micrófonos Halo con solamente presionar un botón en la pulsera.

Finalmente, las aplicaciones de Amazon Halo se diseñaron para teléfonos inteligentes con tecnología Apple y también software Android, respaldado por Google.