El Director Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) de Huánuco, Lugui Vidal Vélez, salió al frente para defender la reciente adquisición de 9 volquetes, luego de que un informe de Contraloría detectara un aumento en el kilometraje de los vehículos respecto a lo informado inicialmente.
Vidal explicó que dicho incremento se debe únicamente al traslado de las unidades desde Lima hasta Huánuco, así como a las maniobras de prueba realizadas en la capital. Aseguró que los vehículos son completamente nuevos y cuentan con una garantía comercial de 12 meses, periodo en el cual podrán detectarse posibles fallas de fábrica.
Asimismo, anticipó que en 45 días llegarán otros 9 volquetes para completar la adquisición de 18 unidades, las cuales serán transportadas con camiones cama baja para no alterar sus kilometrajes.
El funcionario enfatizó en la importancia de estas unidades para las labores de prevención ante las intensas lluvias que azotan la región. Asimismo, indicó que actualmente se encuentran realizando los trámites administrativos para contratar operadores calificados que movilicen los volquetes hacia las zonas declaradas en emergencia.