Condena mundial por atentado terrorista
Mandatarios de diferentes países mostraron su rechazo ante ataque en Moscú que dejó al menos 143 muertos
Una serie de pronunciamientos se dieron alrededor del mundo ante el atentado terrorista que se produjo en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, el cual fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI) en las redes sociales. Producto del ataque, el Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia informó que se detuvo a once personas vinculadas con el ataque.
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres “condena en los términos más fuertes posibles el ataque terrorista”, dijo en una breve nota su portavoz, Farhan Haq; el Consejo de Seguridad, en una nota más amplia, condenó también ese “ataque terrorista atroz y cobarde” y sus miembros instaron a la comunidad internacional a “cooperar activamente con el Gobierno de la Federación Rusa” y otras autoridades para conseguir justicia.
Desde la UE, el alto representante para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, condenó “en los términos más enérgicos” el “atroz” atentado de ayer “contra personas indefensas”. Estados Unidos, por boca del secretario de Estado, Antony Blinken, condenó asimismo el “ataque terrorista” de Moscú. “Nos solidarizamos con el pueblo de Rusia que lamenta la pérdida de vidas después de este horrible suceso”, escribió el diplomático en su cuenta de la red social X.
PUTIN.Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, en mensaje a la nación, expresó su condena a estos ataques. “Quienes quiera que sean, quien sea que los guíe. Repito: identificaremos y castigaremos a todos los que respaldan a los terroristas”, señaló el mandatario