Tener moto en Arequipa se vuelve peligroso.

moto

Desde que el indice delictivo en Arequipa comenzara a aumentar, cada semana son robadas entre dos y tres motos, a plena luz del día .Por lo general, los delincuentes buscan motos te de alta potencia para perpetrar diferentes delitos como robos y hurtos para posteriormente huir con dicha moto.

Los que se encuentran mas vulnerables a estos robos son los repartidores a domicilio y los agentes de credito que siempre se movilizan en estos vehículos, así lo informaba la policía.

El caso mas reciente registrado es el de Hans V. V. de 27 años de edad que trabaja desde hace 6 meses como gestor de cobranzas de corporación. La madrugada del último lunes perdió su herramienta de trabajo.

El joven después de haber terminado su jornada laboral, se dispuso a aparcar su moto de placa 7795-3V frente a su inmueble, ubicado en la urbanización Mariano Bustamante, parroquia Mariano Melgar.

Debido a que un vehículo se encontraba aparcado al frente de su vivienda, este se dispuso a estacionar en un arbol contiguo a su casa con una cadena. A la mañana siguiente cuando llego a retirar la moto del arból, ya no se encontraba.

Un robo similar le ocurrió a una suboficial de la Policía Nacional del Perú. El 14 de agosto, al promediar las 3 de la tarde, le robaron su moto. Según la denuncia, ella ingresó al mercado San Camilo por un lapso de una hora y al salir no encontró su unidad.