Madre de niño de 4 años que tiene graves quemaduras pide ayuda económica para tratamiento del menor
Agua hirviendo cayó accidentalmente a la boca, ombligo y mano del menor, quien se encuentra internado en UCI del hospital Honorio Delgado
Escribe: Noelia Zelada
Ana Lucia Molleapaza Mamani, es la madre del pequeño de 4 años que se encuentra internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Honorio Delgado, por graves quemaduras en su cuerpo. La mujer clama por ayuda económica a la población para costear el tratamiento de su menor hijo.
“Yo estaba cocinando y no me percate que mi hijo iba a agarrar la jarra (con agua hervida). Cuando volteé ya vi a mi hijo todo quemado, entonces le saque la ropa y lo lleve a la ducha, no sabía qué hacer, yo estaba desesperada”, cuenta la madre.
Los hechos ocurrieron en Corire, provincia de Castilla. Sin embargo, los médicos del lugar refirieron al menor a Aplao, donde le dijeron a la mujer que no hay especialistas por lo que trasladaron al menor al hospital Honorio Delgado en Arequipa.
PIDE AYUDA. El menor que actualmente se encuentra en UCI, tendría quemaduras de tercer grado que afectaron “parte de la boca, hasta el ombligo y la mano», indica Ana, quien es madre soltera, trabaja en la chacra y sus familiares viven en Juliaca.
“Los doctores me dicen que tengo que esperar cinco días para saber si lo van a operar (…) yo necesito apoyo, porque soy padre y madre de mi hijo, mis familiares están en Juliaca y aquí (en Arequipa) no tengo conocidos”, indica.
Las personas que quieran apoyar al pequeño pueden hacerlo al YAPE 961856781, a nombre de Ana Lucia Molleapaza Mamani.