Anthony Laub, quien es un especialista en hidrocarburos, indico durante una rueda de prensa, que se debe otorgar la licitación para el Oleoducto Norperuano. Esta es la mejor opción que se presenta actualmente al estado en el que se modernizar su infraestructura y mejorar su operatividad.
“Que un privado lo haga rentable y que lo devuelva luego de un tiempo para que el Estado haga con el ducto lo que considere”. Explicó a los medios de comunicación.
Laub añadió que con esta medida, el estado estará realizando mejoras tecnológicas al país, ya que el actual oleoducto, tiene aproximadamente 40 años de construido.
A su vez, el especialista comento la propuesta que había realizado el presidente de Petroperú, Carlos Paredes al gobierno para culminar un Proyecto de Modernización. En dicho proyecto se busca dar mejoras tecnológicas a la Refinería de Talara, con el fin de acelerar todos sus procesos.
Aunque para Laub, esta es “atrevida y ambiciosa, pero interesante”, pues implica que el Estado asuma una deuda de US$1,000 millones.
En tanto, aseguró que vender hasta un 15% de la empresa permitiría que esta cuente con gobierno corporativo. De ser aprodado el proyecto y la licitación para un nuevo oleoducto, Peru esta figurando de entre los primeros países que invierte en su infraestructura petrolera.