Fue detenido ayer miércoles 6 de agosto, el hombre de 46 años de edad que se encontraba acusado de abuso sexual a su hijo.
Según las declaraciones dadas por la Policía Nacional de Perú (PNP), el hecho se venía perpetrando con anterioridad. Pero el delito que levanto la acusación se perpetro la mañana del lunes, cuando el pequeño se preparaba para ir al colegio.
El informe destacaba que las sospechas se empezaron a generar en la madre, luego de entrar un dia a la habitación y ver al padre en una actitud sospechosa. Al ver esta situación, le preguntó al niño qué sucedía y éste le contó que su padre lo abuso.
Una vez que el niño confeso este hecho, la madre se dirigió a padre para confrontarlo. El mismo al encontrase ofuscado por la situación, la empujó contra un mueble, provocándole un golpe en la cabeza.
La mujer después de recuperarse del golpe, se dirigió a la PNP. Los mismos le tomaron declaraciones a la madre, al niño afectado y de su hermana. Con lo que se pudo constatar que han sido abusados en reiteradas ocasiones y por al menos dos años.
Hugo Mandiola, quien es el comisario de la PNP, explicó aa los mediso de comunicación que el mayor de los niños había sido testigo presencial de los hechos. El niño mayor una vez que su el padre denunciado por abuso fue arrestado declaro: “estaba amenazado de muerte por parte del imputado de no develar los hechos a su madre”.