WhatsApp, es la aplicación que más usuarios en el mundo posee, por lo que está amenazado por un grupo de hackers, para robar sus datos. Todo esto lo intentan conseguir con tan solo un mensaje falso que se publica en el menú de notifica
La Organización de Consumidores y Usuarios, publico un artículo en donde desarrolla más este método de hacking. El método en cuestión involucra una cadena de mensajes de texto en donde aparece una notificación con el siguiente título: ‘Saludo de WhatsApp’.
La notificación esta creada para el usuario la reconozca, como el típico mensaje de la aplicación cuando cambias el número, o haces una copia de seguridad. Sólo que en este caso se agrega un enlace para verificar el número de WhatsApp y es ahí donde se encuentra la mentira.
Este es un caso de phishing, es decir, que intentan controlar la cuenta de WhatsApp de un usuario y además acceder a datos, contactos e incluso a las conversaciones que ha tenido la persona que es víctima del ataque.
“Si tú no has solicitado este mensaje es que o alguien ha metido por error tu número de teléfono. Cuando intentaba verificar su cuenta o que alguien está tratando de acceder a tu cuenta de manera ilegítima. En cualquier caso, es muy importante que no entres en ese enlace”, explicó la OCU.
La recomendación principal de la agencia es que se elimine el mensaje como cualquier otro de lo contrario la persona será hackeada. En caso de entrar al enlace, la próxima vez que entre la aplicación aparecerá esto: “Tu número ya no está registrado en este teléfono. Esto probablemente se debe a que registraste tu número de WhatsApp en un teléfono diferente”.