El complejo arqueológico de Túcume está ubicado en el norte de la ciudad de Chiclayo. Dicho complejo se convierte en la representación por años el poderío de las culturas norteñas hasta su unión con el imperio incaico.
En la zona encontrarás 26 edificios en forma piramidal fabricados con arcilla y arena. Todos ellos fueron construidos entre los años 750 y 1150 d.C., según Perú Travel. Una de las mejores recomendaciones que puedes tomar es contratar a un guía local, ellos te contarán todo sobre los mitos que rodean la zona.
Existen diferentes métodos para llegar a estas hermosas pirámides de Túcume, que cuenta con un hermoso atractivo turístico. La primera opción que puedes tomar para llegar es viajar hasta Chiclayo, y allí podrás encontrar diferentes agencias turísticas que te lleven al complejo.
Como segunda opción tienes viajar por tu cuenta, primero en colectivos que te llevan hasta Túcume en 30 o 40 minutos. Posteriormente podrás encontrar un taxi o mototaxi hasta la entrada.
El precio de la entrada al complejo es de 8 soles para adultos, 3 soles para estudiantes y un sol para niños. Con dicho boleto podrás ingresar al museo que se encuentra en el complejo de Túcume.
De entre las prendas y objetos que se recomiendan llevar están: los gorros, bloqueador solar, ropa ligera, abundante agua y zapatillas antideslizantes.